Seguridad ciudadana

Declaran 80 testigos de las explosiones en Oruro y hasta el momento no hay pistas de los autores

La recompensa de Bs 150.000 que anunció el presidente Evo Morales para coadyuvar en datos que ayuden en la investigación tampoco resulto efectiva.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía. Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:34 / 07 de marzo de 2018

A cerca de un mes de las explosiones en Oruro y hasta el momento no hay pistas de los autores ni los móviles de los hechos que derivaron en la muerte de 12 personas y al menos otras 51 heridas. En el marco de la investigación, unos 80 testigos de los 192 identificados brindaron su declaración.

“Por lo menos ya se ha tomado la declaración testifical de unas 80 personas, inclusive se han hecho los allanamientos correspondientes en algunos domicilios de algunas personas que se podría sospechar, pero a la fecha continuamos con ese trabajo investigativo”, informó el fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, quien reiteró la “complejidad” del caso.

La recompensa de Bs 150.000 que anunció el presidente Evo Morales para coadyuvar en datos que ayuden en la investigación tampoco resulto efectiva. Hasta el momento, según Rocha, ninguna persona se apersonó a la Fiscalía de Oruro o la Policía para declarar por lo ocurrido.

Según Rocha, uno de los factores que dificulta la indagación es la falta de cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron las explosiones, además de los elementos que den indicios de los posibles autores.

“Considerando la complejidad del caso que lamentablemente se ha suscitado y por el sector no se tenían las cámaras necesarias para poder establecer quien o quienes hubiesen puesto los explosivos en el lugar donde ocurrió los hechos”, afirmó.

La Fiscalía  Policía continúa recabando elementos para poder sustentar una hipótesis sobre los hechos que derivaron en la muerte de 12 de personas y dejó más de 50 heridos. A fines de febrero, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de las dos explosiones, la principal hipótesis apunta a una disputa económica y familiar. (7/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia