Seguridad ciudadana

Padres sepultan viva a su hija de 1 año

La menor fue golpeada y enterrada en un hueco de 50 centímetros de alto

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:03 / 10 de diciembre de 2011

Andrea, de un año y dos meses, fue asesinada por sus padres Dayana Quipana Umeres (19) y Guillermo Quispe Mamani (24), quienes le dieron un golpe en la cabeza y, creyéndola muerta, la enterraron con vida dentro de un hueco en el bosquecillo de Chullupampa, Callapa. Ambos confesaron el crimen.

El teniente coronel Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de la ciudad de La Paz, informó de que personal de la División Homicidios hizo el levantamiento legal del cadáver a las 07.00.

Con el pretexto de llevarla a pasear, los padres de Andrea la sacaron de la casa de su abuelo materno, quien se había encargado de su educación, pero nunca regresaron con ella. Al no tener respuestas sobre el paradero de la niña, éste presentó la denuncia a la Policía.

“La niña no murió por el golpe que le dieron en el lado derecho de la región frontal de su cabeza, sino por obstrucción de vías respiratorias. Como pensaron que había fallecido, la enterraron en un hueco de 50 centímetros de altura, pero seguía viva. Ella reaccionó, trató de respirar pero se asfixió”, contó Quintanilla.

Los padres hasta ayer permanecían en celdas de la fuerza anticrimen y hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares por el delito de infanticidio. “Son personas que aducen ser enfermas mentales, aunque eso lo va a determinar un psicólogo, sin embargo, eso no es motivo para decir que ellos tenían derecho de eliminar una vida”, dijo.

Según Erbol, los padres alegaron que la niña no dejaba de llorar y que por ello la habrían apretado el pecho, situación que supuestamente provocó su muerte, aunque el examen médico señala que la pequeña se asfixió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia