Seguridad ciudadana

Pamela Álvarez Beltrán fue encontrada con vida

La ingeniera comercial que desapareció el fin de semana fue hallada en una casa aledaña a la carretera de salida hacia Copacabana. Una familia de la zona la acogió, hasta que esta tarde fue recogida por sus familiares.

La fotografía de Pamela Álvarez, que fue reportada como desaparecida.

Fotografía de Pamela Álvarez

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

20:31 / 09 de septiembre de 2014

La ingeniera comercial Pamela Álvarez Beltrán, de 29 años, fue encontrada con vida esta tarde en una casa aledaña a la carretera de salida hacia Copacabana, confirmó el jefe nacional del Grupo de Investigación de Casos Especiales de la Policía, Freddy Torrez.

“Ha llegado esto a un buen final. La señorita Pamela ha sido rescatada y, bueno, ya está en casa seguramente con sus papás”, declaró esta noche al periodista John Arandia, de Cadena A, quien se trasladó hasta la zona y testificó el momento en que Álvarez se encontró con sus familiares.

Rodrigo Antequera, tío de la joven que fue declarada desaparecida desde el sábado 6, confirmó a La Razón Digital que “Pamela ha sido encontrada y en este momento está con su mamá, con sus abuelitos y sus hermanos”.

Dijo que la familia se enteró del rescate mediante las redes sociales y agradeció a todas las personas que se movilizaron para dar con su paradero. Sin embargo, explicó que desconocía los detalles del operativo.

De acuerdo al informe de Arandia, la joven salió de una casa donde la habían acogido vestida con una chompa de color azul e ingresó a un vehículo en el que se encontraban sus familiares.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los vecinos, porque definitivamente nos han dejado también que vigilemos esta zona”, declaró al respecto Torrez, quien se encontraba en el lugar del operativo.

La dueña de la casa donde Álvarez se refugió tras haber sido encontrada en la carretera, contó que la hallaron caminando asustada y hambrienta y que la reconocieron por las fotografías que circularon en los medios de comunicación.

“No conocía a nadie, ha entrado asustada, no hablaba nada…como loquita ha entrado…tenía hambre”, contó la dueña de casa y propietaria de una tienda de abarrotes. Luego relató que un vecino prestó un telefóno celular a Álvarez por el cual pudo contactarse con sus familiares. "Le hemos invitado agüita", dijo.

Álvarez se comunicó por última vez con sus familiares el sábado desde la Terminal de Buses de La Paz. Su tío explicó que Pamela fue trasladada hasta un centro médico para evaluar su estado de salud.

Pamela fue encontrada -relató Arandia- a un kilómetro de distancia de la tranca de San Roque, ubicada sobre la zona del mismo nombre a 12 kilómetros del centro de El Alto y a unos 40 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia