Seguridad ciudadana

Implicado en asalto a puesto militar en Pando mata a un policía en Perú y se complica su traslado a Bolivia

El subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno, explicó que el delito mayor arrastra el menor y en este caso es un delito mayor el asesinato de un policía en territorio peruano. Descarta que los asaltantes sean parte del Comando Vermelho

Centro de salud a dónde se llevó de emergencia al oficial de la Policía peruana.

Centro de salud a dónde se llevó de emergencia al oficial de la Policía peruana que poco después falleció Foto: Radio Madre de Dios

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:39 / 16 de agosto de 2018

Para la Policía se hace complicado traer a Bolivia a Arlin S. A., alías "El Chivo", a fin de esclarecer  el robo de armas de un puesto militar en Pando, porque ahora deberá responder en Perú, donde fue capturado en las últimas horas, por la muerte de un policía. En este caso el delito mayor arrastra al menor, explicó el subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno.

“Vamos a espera  la determinación de la Justicia peruana, porque el delito mayor arrastra al menor y es un delito mayor (la muerte de un policía, en este caso)”, sostuvo respecto a la situación jurídica del ciudadano boliviano que resistió su captura y acabó matando con un cuchillo a uno de los policías.

No obstante explicó que se tomará declaraciones al acusado, una vez se recupere de la herida de bala que recibió durante su resistencia a la detención.

Se encuentra internado en un nosocomio a la espera de su recuperación y es identificado como uno de los principales autores del robo de armas en Pando, el 16 de junio, para ser usadas en un asalto a un banco peruano. Huyó al lado peruano, y al momento tres de sus cómplices guardan detención preventiva.

Según la información oficial, el presunto delincuente estaba escondido en una vivienda del centro poblado menor de Alerta, en la provincia de Tahuamanu, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, reportó EFE.

Fueron sustraídos nueve fusiles AK (fusil de asalto), 11 cargadores y cinco pistolas, de los que fueron recuperadas cuatro fusiles AK-47 del lote de armas robado por una banda criminal en la capitanía de puerto Bruno Racua, en Pando. Se dijo que el grupo criminal brasileño Comando Vermelho actuó en ese hecho delictivo.

Moreno descartó que esté involucrado el grupo delictivo porque sus miembros deben ser brasileños y en este caso el principal autor es una ciudadano boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia