Seguridad ciudadana

La Paz camina a convertirse en la ciudad más vigilada del país

Esta mañana fue inaugurado en esta urbe el centro de monitoreo  y vigilancia más grande del país. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la sede del Gobierno se convertirá en la ciudad con mayor control mediante monitoreo tecnológico. Se prevé que medio millar de cámaras estarán en funcionamiento hasta fin de año.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (C4) de La Paz

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (C4) de La Paz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:41 / 07 de marzo de 2016

El Gobierno y la Alcaldía de La Paz inauguraron esta mañana el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (C4), con la proyección de convertir a esta urbe en la más controlada del país mediante un moderno sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia.

El C4 se encuentra ubicado en la céntrica calle Colombia y comenzó a trabajar con 250 cámaras de vigilancia distribuidas en puntos de riesgo, cifra que hasta fin de año será duplicada, según anunció en el acto de inauguración el alcalde Luis Revilla.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que con esa cantidad de equipos de vigilancia La Paz se convertirá en la ciudad más vigilada, con su consecuente impacto en la reducción de los índices de delincuencia, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo con sistemas de control como el que ahora se estrenó en la ciudad sede del Gobierno.

“Vamos a tener en La Paz muy pronto la ciudad con más monitoreo tecnológico a través del sistema de video vigilancia a nivel Bolivia”, anunció la autoridad, quien además destacó el trabajo coordinado que realizan el Gobierno y la Alcaldía para combatir la delincuencia.

“Es un paso gigante el que estamos dando y saludo la iniciativa de la Alcaldía de La Paz. Podemos tener diferencias futbolísticas, pero en materia de seguridad ciudadana estamos juntos”, destacó.

La edificación del C4 demandó una inversión de poco más de Bs 13 millones de parte de la Alcaldía y el Ministerio de Gobierno dispuso de  Bs 3,5 millones para su equipamiento.

“Este es el centro de comunicaciones, comando y control más grande del país y va a ser el más moderno… Estamos orgullosos de que nuestra Policía pueda contar con esta infraestructura de tanta importancia”, destacó Revilla.

Romero dijo que el objetivo es instalar las cámaras de seguridad en las calles cercanas a los centros educativos y a los centros de diversión y a futuro integrar los sistemas de vigilancia públicos y privados para lograr un mejor control.

Dijo además que la central de monitoreo tendrá unidades repetidoras en la Policía y el Ministerio de Gobierno.

El edificio de la C4 tiene cinco plantas. En la primera funciona el Centro de Video Vigilancia y en la segunda se encuentra personal de Radio Patrullas y otras unidades policiales que reciben llamadas telefónicas y atienden emergencias.

La tercera planta está destinada al Sistema de Semaforización de la ciudad y al monitoreo del transporte municipal y en la cuarta funcionarán dos áreas de la Policía: la Dirección de Tecnología y Telemática y el Sistema de Monitoreo de los vehículos del transporte Interdepartamental. En el quinto piso se encuentra el auditorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia