Seguridad ciudadana

Periodista de ATB recibe nota con amenazas de muerte

Una nota apareció en la puerta de la casa de la periodista de la red ATB Cochabamba, Scarley Pacheco. En la hoja, machada con lo que parece sangre, fue adherida una bala. La denuncia fue presentada en la Policía.

La nota dejada en la puerta de la periodista de ATB Cochabamba

La nota dejada en la puerta de la periodista de ATB Cochabamba Foto: Marñia Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:31 / 23 de marzo de 2015

La periodista de la red ATB Cochabamba, Scarley Pacheco, recibió hoy amenazas mediante una nota que apareció en la puerta de su domicilio, en la que se le amenaza con vejarla y matarla por el trabajo que realiza. Una bala fue adherida a la nota, escrita a pulso y machada con una tinta color rojo, aparentemente sangre. La afectada presentará una denuncia ante la Policía.

“Esta bala tiene el presio de tu cabeza, tiene tu nombre Escarley Pacheco" (sic), señala parte de la amenaza que añade: “ Lastima q’ ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Eso te costará mucho…nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás…Eres una excelente periodista y eso le puso presio a tu cabeza" (sic).

La jefa de prensa de la Red ATB Cochabamba, Angélica Lazarte, informó que la nota fue dejada la madrugada de hoy en la puerta del domicilio de la periodista. “Hemos reportado a las autoridades competentes. A Ella se la amenaza con investigar, por hacer periodista. Las amenazas van por dos ámbitos: vulnerar su dignidad como mujer y que su cabeza tiene precio”.

“Esta es la segunda amenaza que recibe la red ATB en menos de 10 diez. La primera fue en la casa del periodista nochero (José Miguel Manzaneda), y ahora es en la casa de nuestra periodista Scarlet Pacheco. Una nota con algo que sería una bala y el tenor de la misma es totalmente cobarde, delincuencial”, explicó en un contacto con el programa Levántate Bolivia, de Cadena A.

El primer hecho ocurrió el 14 de febrero. Mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda, quien investigaba denuncias contra policías. Además, dejaron un anónimo con la advertencia: “Cuídate J.M.”.

Lazarte informó que el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se contactó para ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo del trabajo periodístico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia