Seguridad ciudadana

Perpetran millonarios robos en 6 tiendas de pleno centro de Cochabamba

Un grupo de delincuentes perpetró el miércoles por la madrugada un millonario robo de cientos de celulares, accesorios, gafas y pantallas LCD para computadoras en 6 tiendas ubicadas entre la avenida Ayacucho y la calle Jordán, en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI

19:01 / 18 de enero de 2012

"Los antisociales habrían ingresado violentando las puertas y habrían sustraído mercadería consistente en teléfonos celulares, pantallas plasma de computadoras y dinero", explicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Carlos Corrales.

 Se estima que los delincuentes actuaron desde las 03h00 y emplearon patas de cabra para forzar los ingresos a los negocios que están en un solo centro comercial, además de que aprovecharon de que no había ni serenos ni sistemas de seguridad en los locales.

 Los dueños de los centro de comercio establecieron que todo lo robado tendría un valor que superaría los 100.000 dólares y uno de ellos reveló que hubo un robo en su tienda el pasado martes.

    "Yo estaba aquí hasta las dos de la mañana arreglando las chapas que destrozaron un día antes. Creo que nos han estado observando", añadió el afectado por el primer hecho criminal.

    Una de las propietarias, que prefirió no identificarse por seguridad, dijo que se presume que al menos uno de los delincuentes se quedó durante la noche del 17 de enero en el interior del centro comercial.

   Mencionó que el criminal habría logrado que sus cómplices ingresaran al inmueble principal por una ventana que da hacia el patio del Instituto Nacional de Comercio Superior (INCOS) Federico Alvarez Plata.

    Los investigadores de la FELCC hallaron algunos sobres de marihuana y monedas que serían de los antisociales, por lo que hay huellas de algunos de ellos y comenzarán a analizarlas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia