Seguridad ciudadana

Piden cerrar caso de robo a la Virgen

El defensor de Jesús Cortés y los franciscanos realizaron el pedido

La imagen fue recibida en La Paz.

La imagen fue recibida en La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

El abogado Javier Escalier, defensor del sacerdote Jesús Cortés, acusado de estar involucrado en el robo de joyas a la Virgen de Copacabana en abril del año pasado, pidió el sobreseimiento del caso.

Según el jurista, se cumplieron los seis meses de la etapa de averiguación. “El 11 de marzo se cumplió la etapa preparatoria de los seis meses y hasta la fecha no obtuvieron pruebas”, dijo a la red Uno.

Escalier lamentó que el Ministerio Público y otras instancias no probasen la culpabilidad de su defendido y de otros ocho involucrados. “Lo malo es que no presentaron pruebas en contra de alguna persona para catalogarla como culpable, mucho menos con prueba plena y presentar como requerimiento conclusivo para el inicio de un juicio oral”, complementó.

Por su parte, la comunidad de los hermanos Franciscanos del santuario de Copacabana solicitó el viernes la extinción de la acción penal de la etapa preparatoria de la averiguación, con la declaración de inocencia, pura y simple, para todos los imputados; además del archivo de los obrados.

“A pesar de las investigaciones realizadas y la imputación a nueve personas sentimos que no se ha avanzado nada en la resolución del caso y en la búsqueda de los ladrones y culpables del hecho”, señala un comunicado de prensa de la institución católica.

Hace 11 meses, el 22 de abril de 2013, se robaron el cirio de la Virgen, el canastillo, la media luna, diez anillos, el cetro, la corona del Niño Jesús, aparte de ocho piezas del ornamento del altar del camarín del santuario de Copacabana. Hay nueve sospechosos, entre sacerdotes, un policía, un portero y la propietaria de un hostal.

La Razón trató de comunicarse sin éxito con la parte acusadora para conocer su  posición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia