Seguridad ciudadana

Piden a concejales declarar por asesinato

La FELCC tiene informes de que la concejala Juana Quispe recibía amenazas

La Razón / C.C. / La Paz

01:32 / 11 de abril de 2012

La Policía tomará declaraciones a miembros del Concejo Municipal de Ancoraimes como parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato de la concejala Juana Quispe, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Campos.

“Se ha podido establecer que han habido amenazas por parte de algunas personas de Ancoraimes contra la concejala, por lo que se está procediendo a tomar declaraciones a todo su entorno de trabajo”, reveló el jefe policial.

El director de la fuerza anticrimen evitó dar detalles sobre el número y nombre de quienes deberán declarar en La Paz, sin embargo, anticipó que son todos los que tenían relación con la concejala asesinada en marzo. El cuerpo sin vida de la munícipe fue hallado el 13 de marzo a orillas del río Orkojahuira. Las primeras indagaciones establecieron que fue estrangulada y que un día antes participó de los actos en defensa de la coca.

Campos sostuvo que Quispe fue asesinada un día antes de la sesión edil en la que se debía tratar la revocatoria o no de su suspensión. “Ella estaba en conflictos con los concejales de este municipio por problemas salariales (a causa de su suspensión) y denuncias de corrupción que hizo”.

Diferentes organizaciones, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), demandaron justicia y el esclarecimiento del homicidio de la representante edil. Hasta ahora no se identificó el móvil del crimen. “Una comisión inició una investigación en Ancoraimes y, paralelamente, citó a algunos miembros del Concejo Municipal para que declaren en el marco de la indagación”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia