Seguridad ciudadana

Plan Villancico priorizará control policial en bares y cantinas durante la noche de Año Nuevo

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gróver Mercado, recordó que el Plan Villancico comenzó con el control en terminales de busese y centro de comercio en Navidad.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:56 / 26 de diciembre de 2013

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gróver Mercado, anunció hoy que el Plan Villancico priorizará el control policial en bares y cantinas durante Año Nuevo.

"El plan Villancico sigue vigente solamente que ahora cambia el lugar y las horas, sabemos bien que las fiesta de fin de año llevan a una serie de actividades, sobre todo a fiestas por la noche, en discotecas, bares y cantinas donde hay abundancia en el consumo de bebidas alcohólicas", explicó.

Mercado puntualizó que los uniformados trabajarán desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada del 1 de enero. Recordó que el Plan Villancico se inició días previos a la Navidad con el control de las terminales de buses y los centros de comercio.

"El Plan Villancico es más definido sobre todo a la prevención de ilícitos por las fiestas, donde hay mayor concentración de gente para Navidad, ahora vamos a tener que abocarnos sobre todo en bares y cantinas, evitando que haya atracos sobre todo al amanecer cuando la gente se está recogiéndose a su casa, porque algunos se van en estado de ebriedad", declaró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia