Seguridad ciudadana

Familiares de involucrada en el caso Planta Baja piden investigación más profunda

La Fiscalía aprehendió a Joselín V.Q. tras establecer mediante un mecanismo de triangulación la conexión del chip telefónico de uno de los desaparecidos en la discoteca Planta Baja en un celular registrado a su nombre.

Letrero de la Discoteca Planta Baja.

Letrero de la Discoteca Planta Baja. Foto: Abbya Yala TV

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:31 / 12 de enero de 2018

Los familiares de Joselín V.Q, vinculada con el caso de la desaparición de una pareja en la discoteca Planta Baja, demandan una investigación más profunda. Aseguran que el celular por el que se investiga a la joven está extraviado desde agosto y no está en poder ni de las autoridades.

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ambos de 25 años, desaparecieron sin rastros la madrugada del 1 de enero, cuando asistieron a ese centro nocturno ubicado en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz, cerca de las plazas San Francisco y Alonso de Mendoza, para celebrar el Año Nuevo.

La Fiscalía aprehendió el miércoles en la mañana a la joven oriunda de Oruro tras establecer, mediante un mecanismo de triangulación, una conexión del chip telefónico de Jesús en un teléfono celular registrado a su nombre.

“Mi hija está mal, está desesperada. Todos los días la vemos llorar, es lamentable. Señor fiscal, si yo tengo que ser detenido por mi hija yo estoy dispuesto a que me detengan, pero mi hija es inocente”, señaló a la red Unitel el padre de Joselín, que el medio identificó como Fernando.

“Lo que tienen que hacer los fiscales es hacer una investigación más profunda porque no lo han hecho, no existe el celular. Ellos dicen que le han encontrado el celular y eso es mentira”, sostuvo.

La madre, Katya Q, igual que su esposo, defendió la inocencia de su descendiente y aseguró que no hay rastros del teléfono que luego se usó con el chip del joven desaparecido.

“Quiero que entiendan lo siguiente, el celular no está agarrando mi hija, no lo están agarrando los fiscales, el celular sigue perdido, eso quiero que entiendan”, insistió.

El abogado de defensa de Joseline, Andrés Zúñiga, había anticipado la misma postura tras precisar que en 2017 una prima de la ahora investigada llegada de España le había entregado el teléfono para que lo registre a su nombre tras lo cual lo perdió en un centro nocturno de La Paz.

El aparato lo usaba la foránea, pero, según el jurista, se lo robaron y el hecho no se denunció hasta que se fue de Bolivia.

“El peor error que cometieron ambas primas es de no haberlo denunciado como robo, el celular seguía registrado a nombre de Joselín”, indicó otra familiar.

La Fiscalía además aprehendió a las hermanas Olga y Graciela C. T., quienes tenían en su poder objetos robados y también se estableció la conexión del teléfono de la otra desaparecida Carla con un  chip registrado a nombre de la segunda.

Este viernes se desarrolla audiencia de medidas cautelares de Joselín V.Q. y Graciela C.T. en medio de un fuerte resguardo policial. (12/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia