Seguridad ciudadana

Pobladores de los Yungas marchan en La Paz en demanda de ayuda para encontrar a un dirigente

Los pobladores exigen que el Gobierno realice más esfuerzos para dar con el paradero del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Ramiro Choque, desaparecido hace 32 días.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

13:03 / 15 de abril de 2013

Una marcha de pobladores de los Yungas marcha hoy por las principales calles del centro de la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno que dé con el paradero del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Ramiro Choque.

Choque desapareció hace 32 días tras haber sostenido disputas políticas con algunos habitantes de su región y cuando había dejado su vehículo particular estacionado en la localidad de Ch’alla.

La marcha que reclama por que se localice al dirigente ingresó a la ciudad de La Paz por la zona de Villa Fátima y recorrió las calles contiguas a la plaza Murillo, para después emprender rumbo al Ministerio de Gobierno, en busca de una reunión con su titular, Carlos Romero.

“Pedimos a nuestro gobierno central que se preocupe por la desaparición de mi hermano y que extienda la búsqueda de mi hermano a nivel nacional, en los nueve departamentos”, demandó durante la marcha la hermana de Choque, Martha.

Dijo que la movilización es pacífica, pero que está decidida a lograr que las autoridades del Gobierno atiendan la demanda de dar con el paradero del dirigente cocalero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia