Seguridad ciudadana

Rescatan en El Alto a una madre y su hijo en situación de extrema pobreza y con desnutrición severa

Sin luz ni agua, así vivían la madre de 90 años junto a su hijo, entre 45 y 50 años, en el barrio Fatravi del Distrito Municipal 12.

Ingreso a la precaria vivienda

Ingreso a la precaria vivienda Foto: Concejo Municipal de El Alto

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:50 / 22 de septiembre de 2017

Una madre y su hijo fueron rescatados este viernes de una habitación, en El Alto, donde vivían en la extrema pobreza y con desnutrición severa. Fueron auxiliados y trasladados a un centro de salud para su evaluación médica completa.

La habitación donde vivían carecía de servicios básicos como luz, tampoco tenían agua y en alrededores de la habitación se hallaron animales muertos.

"La situación del señor es trágica porque tiene un tumor en el rostro, hace dos meses que ya no salía del cuarto. La señora tiene 90 años y en el lugar donde ellos vivían hemos encontrado animales muertos: un perro muerto, conejos; vivían con los conejos y no cuentan con servicios básicos como luz y agua", indicó una funcionaria municipal.

La madre fue identificada como Raymunda y el hijo como Juan Flores, entre 45 y 50 años. Un vecino del lugar relató que ambos subsitían de trabajos que hacían a la comunidad, pero que en el último mes notaron la ausencia de Flores y que se enteraron, por la mamá, que estaba muy delicado de salud.

Foto: Concejo Municipal de El Alto

"Hemos hecho una inspección, como junta vecinal, y realmente ha sido algo lamentable lo que vimos", explicó.

Madre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital Holandés de Ciudad Satélite en El Alto. La funcionaria edil explicó que el galeno que atendió a las dos personas requirió el traslado del hijo al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz para los exámenes respectivos sobre la posible existencia de un tumor.

Foto: Concejo Municipal de El Ato

Según la evaluación médica ambos padecen desnutricióncrónica. "La señora al principio cerró la puerta para que nadie ingrese al cuarto, los vecinos tuvieron que hablar con ella y la convencieron para que podamos ingresar y hacer la inspección a la vivienda", dijo la funcionaria edil.

Los vecinos del lugar se encargarán de la limpieza y fumigación de la habitación. (22/09/2017)

Espere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia