Seguridad ciudadana

La Policía rescata en El Alto a una persona que quemaban por intentar extorsionar

Los vecinos de la zona Bautista Saavedra detuvieron a la víctima, lo golpearon y quemaron. Tiene quemaduras en el 52% del cuerpo y está en estado crítico, según reporte médico

La Razón Digital / Miguel Rivas y Mariana Pérez / La Paz

17:29 / 28 de mayo de 2013

Enardecidos vecinos de la zona Bautista Saavedra de El Alto quemaron a un hombre que, según ellos, quiso hacerse pasar por un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para extorsionar en una farmacia. La Policía logró rescatar a la víctima, que tiene quemaduras en 52% del cuerpo, se informó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Magne, informó que el hecho ocurrió al anochecer de ayer, cuando el acusado ingresó a una farmacia de la zona del Distrito 14 y quiso cobrar por supuestas anomalías en la farmacia.

Los propietarios pidieron al supuesto funcionario de Impuesto su credencial pero no la presentó. Inmediatamente llamaron a los vecinos, quienes detuvieron al acusado, lo golpearon y prendieron fuego en un intento por lincharlo

Uniformados de la fuerza anticrimen llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a la víctima, quien está en estado crítico. Imágenes de la red Uno muestran que los vecinos apedrearon a la unidad de Radio Patrullas que rescató al supuesto funcionario de Impuestos.

De acuerdo al reporte médico del Hospital Boliviano Holandés, la persona rescatada tiene quemaduras en el 52% del cuerpo, sobre todo en las extremidades superiores, inferiores, y en algunas partes del tórax.

La página web de Impuestos ofrece información sobre las personas que realizan operativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia