Seguridad ciudadana

Policía busca a prima de Ángela Alí, presunta autora del asesinato de un niño de 17 meses

La madre del menor también habría revelado que el secuestro de su hijo fue planificado hace dos semanas atrás, con el propósito de sacar dinero para aparentemente salir del país.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:18 / 04 de diciembre de 2013

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Mercado, informó este miércoles que se busca Karina Mariño, prima de Ángela Alí, ya que sería la responsable del asesinato del bebé, Israel Sánchez Alí de un año y cino meses de edad.

La policía presume que debido al llanto del menor, la prima, quien retuvo al menor toda la noche del lunes y la madrugad del martes en un alojamiento, asfixió al niño y además le habría ocasionado algunos golpes.

"De acuerdo a la misma versión de la madre quien le retuvo a su bebé ha sido su prima Karina Mariño y ella es la que estaba a cargo del bebé, por lo que vemos en la autopsia médico forense, vemos algunos hematomas en el brazo parece que el bebé lloraba demasiado y una manera de callarlo creo que ha sido sofocándole, asfixiándole y por eso que se da el deceso (…) Ella (prima) ya tiene conocimiento que se le está buscando y está en buen recaudo", sostuvo el coronel Mercado.

En este hecho también habría participado la pareja de la prima quien sería un súbdito de nacionalidad peruana y que también está siendo buscado por las diferentes unidades policiales.

La madre del menor también habría revelado que el secuestro de su hijo fue planificado hace dos semanas atrás, con el propósito de sacar dinero para aparentemente salir del país.

En tanto, el fiscal del caso, Javier Monasterios aseguró que como Ministerio Público aplicará la justicia y se sancione con toda la severidad de la ley a esta madre que panificó el secuestro de su propio hijo y el posible asesinato.

La Fiscalía presentó la tarde de este miércoles la imputación formal en contra de Ángela Alí y de Kevin Acomata Aguirre donde se solicita a la autoridad judicial la detencion preventiva para ambos sujetos.

Ángela Alí de 20 años de edad planificó junto a su ex enamorado, el secuestro de su propio hijo de tan solo un año y cinco meses de edad para exigir una recompensa de 25 mil bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia