Seguridad ciudadana

Policía Boliviana entrega a Chile a presunto autor de la muerte de dos carabineros

El sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy, ambos carabineros de Chile, murieron a fines de enero de este año tras haber participado de un operativo contra el narcotráfico.

En pleno operativo en la frontera con el Perú, carabineros de Chile. Foto: El Mercurio (Archivo)

En pleno operativo en la frontera con el Perú, carabineros de Chile. Foto: El Mercurio (Archivo)

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:55 / 10 de diciembre de 2015

Efectivos de la Policía Boliviana entregaron hoy en la madrugada a sus pares de Chile a Juan Carlos Quispe Chacolla, presunto autor del asesinato de dos carabineros, ocurrido en enero de este año en la frontera con Perú.

La detención del acusado se produjo en la comunidad limítrofe de Chañara, donde los habitantes del lugar lo atraparon tras haber cometido un asesinato y otros delitos, según reporta el diario emol.com. La Policía intervino ante el riesgo de que fuera linchado por los habitantes y dispuso su envío a Chile.

Los dos policías chilenos, el sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy, murieron a fines de enero de este año tras haber participado de un operativo contra el narcotráfico. Los cuerpos de ambos oficiales fueron encontrados cerca del vehículo en el que se transportaban.

El acusado, que ya fue entregado a las autoridades chilenas, mantenía en su poder dos rifles, una pistola calibre 22, tres teléfonos celulares y un cuchillo, de acuerdo al reporte del medio chileno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia