Seguridad ciudadana

Policía detiene a dirigente gremial Braulio Rocha por muertes e incendio en la Alcaldía de El Alto

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto fue sindicado por la alcaldesa Soledad Chapetón de ser uno de los autores de la quema de la Alcaldía que derivó en la muerte de seis funcionarios ediles por asfixia.

El dirigente Braulio Rocha

El dirigente Braulio Rocha Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:58 / 18 de febrero de 2016

El dirigente gremial Braulio Rocha fue detenido la tarde de este jueves en la ciudad de El Alto en el marco de las investigaciones para esclarecer la toma y quema del edificio de la Alcaldía de El Alto que acabó con seis muertos, confirmó esta noche el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

"Se ha aprehendido hace unos minutos al señor Braulio Rocha", dijo Guerrero aproximadamente a las 19.00 a la estatal Patria Nueva.

Acotó que se continuará con allanamiento de domicilios y la detención de personas en el marco de la investigación de los hechos de violencia generados el miércoles por una movilización de padres de familia que terminó con la muerte de seis funcionarios municipales en la toma y quema de la Alcaldía alteña.

"Estamos trabajando en este momento en varios operativos. Conocen que ayer se detuvo a cinco personas, dos fueron imputadas formalmente por la comisión de los delitos de homicidio, homicidio culposo y afectación a los bienes del Estado", indicó.

Minutos antes de las declaraciones de Guerrero, la detención del dirigente fue comunicada por el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta Twitter. “Ugte. Policía detiene a Braulio Rocha por muertes e incendio Alcaldía El Alto” (sic), informó esa repartición estatal.

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto fue sindicado por la alcaldesa Soledad Chapetón de ser uno de los autores de la quema de la Alcaldía que derivó en la muerte de seis funcionarios ediles por asfixia.

"Voy a ser tu pesadilla por el resto de tu vida”, amenazó Rocha a Chapetón en abril de 2015, después de que la militante de Unidad Nacional (UN) ganará las elecciones municipales en la urbe alteña.

“Denunciar que grupos de vándalos a la cabeza de don Braulio Rocha y militantes del MAS han decidido saquear e incendiar la Alcaldía central de El Alto”, afirmó ayer Chapetón, durante una conferencia de prensa poco después de lo ocurrido.

Juan Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Paucara perdieron la vida en dependencias de la Alcaldía de El Alto. Otros 18 funcionarios resultaron heridos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que deben ser detenidos los ciudadanos que aparen en imágenes de televisión quemando y pateando las puertas de acceso al edificio municipal.

Rocha fue trasladado hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que preste declaraciones.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia