Seguridad ciudadana

Policía dice que nuevo Código Penal tiene que ser implacable con los violadores

'Lo ocurrido con Lin Ke, secuestrada, violada y asesinada en el Plan Tres Mil es un hecho atroz, sensible que consterna a un país y nosotros como institución condenamos y pedimos que la norma legal tiene que ser implacable con los violadores y casos de relevancia social', afirmó Aracena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:27 / 19 de junio de 2013

El Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, afirmó el miércoles que el nuevo Código Penal tiene que ser implacable con los violadores, afligido por la violación y asesinato de la niña Mei Lin Ke (3), reportado en Santa Cruz.

'Lo ocurrido con Lin Ke, secuestrada, violada y asesinada en el Plan Tres Mil es un hecho atroz, sensible que consterna a un país y nosotros como institución condenamos y pedimos que la norma legal tiene que ser implacable con los violadores y casos de relevancia social', afirmó a la ABI.

El jefe policial expresó sus condolencias a la familia de la niña y dijo que la Policía respondió con la captura inmediata de Iván Linder Mallea Mamani, 'autor confeso del horrendo crimen perpetrado a una niña nada menos de tres años'.

Explicó que después que fue aprehendido en inmediaciones de la Terminal Bimodal, el cocinero del restaurante 'El Buen Gusto' fue puesto a disposición del Ministerio Público y por consiguiente de la autoridad jurisdiccional.

'Los bolivianos debemos reflexionar y elaborar leyes propias acorde a la realidad de nuestro país y contundentes, eficaces, agiles y no permisibles como las que tenemos', insistió Aracena.

A su juicio, las leyes dóciles permiten ese tipo de crímenes, porque otorgan libertad a los peligrosos delincuentes que deben estar en la cárcel, como sucedió con Mallea Mamani, con frondoso prontuario delictivo, que por evadir a la justicia huyó a la ciudad de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia