Seguridad ciudadana

Policía y Guardia Municipal hallan a 60 mujeres en 23 prostíbulos clandestinos en La Paz

En el caso de las mujeres, fueron separadas las indocumentadas y enviadas a la Unidad de Conciliación de la Policía y las menores de edad, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 Operativo conjunto en prostíbulos del centro de La Paz.

Operativo conjunto en prostíbulos del centro de La Paz. Foto: Viceministerio de Régimen Interior

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:31 / 03 de noviembre de 2017

La Policía y la Guardia Municipal encontraron el viernes a 60 mujeres en 23 prostíbulos clandestinos que funcionaban en el edificio Señor de Mayo de la ciudad de La Paz, en un operativo que dirigió el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"La operación policial forma parte de las acciones policiales, del Ministerio de Gobierno y Fiscalía contra la trata y tráfico de personas", dijo el viceministro.Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y los funcionarios municipales sorpresivamente llegaron al edificio ubicado en la calle Figueroa, a la altura del mercado Lanza, e iniciaron la operación de control.

Los varones fueron desalojados de los prostíbulos, mientras que quienes no portaban sus documentos de identidad y los extranjeros fueron conducidos a dependencias policiales para verificar su flujo migratorio.

En el caso de las mujeres, fueron escogidas las indocumentadas y enviadas a la Unidad de Conciliación de la Policía y las menores de edad, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por su parte, Mariana Correa de la dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, manifestó que es la sexta vez en lo que va del año que en ese edificio se realizan inspecciones porque los locales no reúnen las mínimas condiciones de salubridad. (3/11/2013)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia