Seguridad ciudadana

Policía tiene identificadas a algunas pandillas que generan temor en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El comandante general de la Policía, Ríno Salazar, recordó que existe la redacción de un proyecto de Ley de control de Pandillas que está en su primera revisión, la que -dijo- es absolutamente necesaria porque será un instrumento que ayudará a combatir a esos grupos delincuenciales.

La producción fotográfica muestra a jóvenes bebiendo alcohol, una de las actividades que promueven los pandilleros. Foto: Miguel Rivas

La producción fotográfica muestra a jóvenes bebiendo alcohol, una de las actividades que promueven los pandilleros. Foto: Miguel Rivas

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:17 / 24 de enero de 2017

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, dijo el lunes que equipos de inteligencia de la institución ya tienen identificadas a algunas las pandillas establecidas, principalmente, en el eje del país, que generan temor en la población.

"Tenemos ya a través del trabajo de inteligencia identificados a algunos grupos de pandillas y la Policía está trabajando, tenemos un plan de recuperación de espacios públicos que justamente son los lugares donde las pandillas se reúnen", señaló.

La autoridad policial reiteró que ya existe la redacción de un proyecto de Ley de control de Pandillas que está en su primera revisión, la que -dijo- es absolutamente necesaria porque será un instrumento que ayudará a la Policía a combatir efectivamente a esos grupos delincuenciales.

"Está en proyecto y es muy necesario contar con un instrumento que ayudará a la Policía a combatir más efectivamente la organización de pandillas, la Ley de Pandillas va a establecer precisamente el procedimiento sobre este tema", explicó.

Salazar reiteró que a denuncia del propietario de Mall Ventura es que la Policía actuó el sábado para desarticular una pandilla que tenía connotaciones de organización en la ciudad de Santa Cruz denominada  Legión Holk y detuvo a 17 jóvenes que eran comandados por un soldado de las Fuerzas Armadas.

"A través de esa denuncia la Policía se ha movilizado y ha logrado identificar y en primera instancia arrestar a 17 personas que se identificaban pertenecientes a esta organización, 11 son menores  de edad", indicó. (24/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia