Seguridad ciudadana

Policía presenta en Santa Cruz al asesino del trabajador de Fremar

Richard J.C. fue atrapado el martes en la ciudad de La Paz. El sujeto es un delincuente reincidente.

La Razón Digital / Juan Eduardo Araos / La Paz

16:27 / 07 de diciembre de 2011

Richard J.C. (27),  quien según la Policía confesó haber asesinado a Miguel Márquez (18), fue presentado este miércoles por la Policía de Santa Cruz., informó ABI. El sujeto fue detenido el martes en la ciudad de La Paz.

El sujeto mató el 18 de noviembre a Márquez, trabajador de la importadora de plásticos Fremar, luego de que éste intentara oponerse a un asalto.  La cámara de seguridad filmó el momento que el agresor disparó un tiro en la cabeza sobre el joven empleado.

Según información policial, J.C., delincuente reincidente y que tenía documentación falsa, confesó el hecho indicando que huyó primero a Cochabamba y posteriormente a La Paz. En ese lapso también estuvo en Riberalta (Beni), informó el comandante de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), Antonio Ovando.

Según la Policia, el sujeto fue detenido gracias a que se hizo un rastreo de las llamadas que hacía de su teléfono celular, según un reporte de la Red Unitel.

  "Después de las declaraciones prestadas por el señor Richard Jiménez, evidentemente, él confiesa ser el que disparó en contra la humanidad del señor Miguel Márquez, él asegura que fue un descuido, que él tuvo con el arma, la misma que habría percutado involuntariamente, según sus declaraciones, él confiesa haber realizado el atraco seguido de muerte", explicó.

El Comandante de la FELCC también informó que "hay varios cómplices" de Jiménez que se encuentran prófugos, informó ABI.

"La Policía está buscando a Carlos Vaca Chávez el chofer del atraco, Vladimir Severich, Víctor Hugo Banegas y una mujer de nombre Silveria NN, alias 'La Flaca'", dijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia