Seguridad ciudadana

Policía de Tarija pide tener mucho cuidado con información en las redes sociales

En los últimos días en Tarija se hizo viral una foto con cinco jóvenes a quienes se los identificaba como personas dedicadas a robar niños, cuando en realidad fue una broma de mal gusto.

Un joven creó un meme para jugar una broma y causó problemas en Bermejo.

Un joven creó un meme para jugar una broma y causó problemas en Bermejo.

La Razón Digital / ABI / Tarija

16:36 / 15 de septiembre de 2018

 El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, pidió el sábado tener mucho cuidado con las informaciones que circulan en las redes sociales, porque en algunos casos son falsas y solo buscan alarmar a la población.   

"Lamentablemente en las redes sociales se maneja cualquier tipo de noticias y se las toma como veraz. Debemos ser muy cuidadosos en cuanto al manejo de la información en este tipo de hechos, por cuanto están exacerbando el temor en la población, están sembrando pánico innecesario, cuando en realidad no existe nada de esto", dijo a los periodistas.   

Gordy comentó que en los últimos días en Tarija se hizo viral una foto con cinco jóvenes a quienes se los identificaba como personas dedicadas a robar niños, cuando en realidad fue una broma de mal gusto.   

"Estos jóvenes se presentaron en Bermejo y han hecho la aclaración, y han iniciado un proceso penal contra quien ha elaborado el meme y empezado a difundirlo", agregó.   

El jefe policial Recordó que el "'wasap" no puede ser una fuente oficial de información, porque cualquiera puede escribir lo que se le ocurra y tratar de hacerla pasar por cierta. (15/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia