Seguridad ciudadana

Policía anticrimen asevera que el acusado de violar a una niña de meses se suicidó, aunque autopsia revela que fue golpeado

Rolando Cutili Flores (24) apareció ahorcado en su celda del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El director de la FELCC dijo que, al examen externo, se descubrió que el cuerpo tenía múltiples golpes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:40 / 23 de septiembre de 2013

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, confirmó el lunes que Rolando Cutili Flores (24), acusado de violación a una bebé de 7 meses, se 'suicidó', pero reveló que la autopsia de ley estableció que fue golpeado, situación por la que el caso no está cerrado.

'De que fue suicidio, fue un suicidio, porque el examen médico forense llegó a determinar que la causa del deceso fue por asfixia por estrangulación mecánica, muy propio de las personas que se quitan la vida', detalló.

Pero informó que 'en el examen externo se descubrió múltiples golpes en todo el cuerpo', por lo que el caso no se cerró y la investigación está en curso para establecer quiénes son los autores de la golpiza.

Explicó que cumpliendo con el procedimiento de Régimen Penitenciario, el privado de libertad estaba aislado del resto de los pabellones de Chonchocoro, 'en proceso de ambientamiento'.

Cutili ingresó a ese recinto penitenciario el jueves 18 de septiembre a las 16.00; un día después, a las 22.30 fue hallado colgado con un cable de electricidad en la celda 501 del Bloque C-5.

'El celador del bloque. al observar por la ventanilla de la puerta de la celda. vio que el privado de libertad se encontraba colgado de la ventana con un cable alrededor del cuello y su compañero de celda, Freddy Mendoza, se hallaba durmiendo en la catrera', explicó el jefe policial.

Dijo que Mendoza fue despertado por el policía cuando golpeó la puerta de la celda.

Cutili fue recluido en ese recinto por instrucción de la juez II de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por la presunta de violación de una niña de 7 meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia