Seguridad ciudadana

Policía aprehende a quinto implicado en vejación a religiosa en Coroico

El comandante General de Policía, general Abel de la Barra, informó que este último aprehendido sería el autor intelectual y material de la violación a la religiosa en los Yungas de La Paz.

Cristiam R. A., presentado ante los medios, como el principal autor de la vejación a una religiosa. Foto: La Razón

Cristiam R. A., presentado ante los medios, como el principal autor de la vejación a una religiosa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:24 / 14 de febrero de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este lunes a Cristiam R. Y. por su vinculación con la vejación de una religiosa en el municipio de Coroico, en la zona de los Yungas del departamento de La Paz. Este es el quinto aprehendido en el caso.

El comandante General de Policía, general Abel de la Barra, informó que el aprehendido tiene 23 años produjo y fue interceptado en cercanías de Coroico, tras la ejecución de un operativo policial de búsqueda.

"Había uno que estaba hasta la fecha prófugo. Por pedido y clamor de la población, especialmente de Coroico y alrededores, y por la importancia y trascendencia de este caso, es que la Policía ha estado realizando sus labores investigativas, persecución, prácticamente hasta la captura el día de ayer en inmediaciones de Coroico", sostuvo.

La vejación a la ciudadana estadounidense de 78 años de edad ocurrió la noche del 30 de agosto del pasado año en la localidad de Carmen Pampa, provincia Coroico, departamento de La Paz. En aquel hecho, cinco personas participaron, y cuatro fueron capturadas posteriormente, sin embargo, Cristiam R. Y. se dio a la fuga.

Según De la Barra, este último aprehendido sería el autor intelectual y material de la violación a la religiosa. El hecho se habría producido porque la víctima lo habría despedido de su fuente laboral.

"Con esto daríamos el caso por cerrado toda  vez que todos los autores que participaron de este lamentable hecho han sido capturados", aseguró. (14/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia