Seguridad ciudadana

Choferes que conduzcan en estado de ebriedad serán aprehendidos y enviados a la Justicia

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que serán desplazados 17.000 uniformados por las fiestas de Carnaval para ejercer diferentes controles en el marco de la seguridad ciudadana

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:02 / 27 de febrero de 2014

Las personas descubiertas conduciendo un vehículo o motocicleta en estado de ebriedad serán aprehendidas, trasladadas a celdas policiales y sometidas a procesos legales para que pasen la fiesta de Carnaval en detención, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. La Policía desplazará un total de 17.000 uniformados para controlar en ciudades capitales, intermedias y en fronteras.

La Policía ejecutará un plan para prevenir delitos y accidentes de tránsito por las fiestas de Carnaval que, entre otros aspectos comprende controles móviles en diferentes calles y carreteras. Se les solicitará a los choferes documentos y serán sometidos a pruebas de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito por conducción en estado de ebriedad, adelantó.

“Se ha asumido una decisión dura, no se  va a perdonar a nadie que esté conduciendo en estado de ebriedad. (A quien se encuentre conduciendo en estado de ebriedad) lo vamos a aprehender y meter preso; hemos pedido a las autoridades judiciales y al Ministerio Público que no los larguen, que pasen su Carnaval presos y que sean procesados como corresponde”, advirtió el Viceministro en una entrevista en la emisora Panamericana.

A diferencia del pasado, el plan también será ejecutado en las ciudades intermedias y zonas de frontera. Pérez señaló que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública y lo que se busca es prevenirlos con operativos sorpresa en las carreteras.

“Conducir ebrio un vehículo o motocicleta pone en riesgo la vida del conductor y de personas inocentes que transitan por calles, avenidas o carreteras, porque el chofer en estado de ebriedad pierde control de sí mismo, cálculos de distancia y sobre la velocidad”, señaló la autoridad.

Un total de 17.000 policías serán desplazados por las fiestas de Carnaval.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia