Seguridad ciudadana

La Policía asegura que no permitirá excesos de los choferes en contra de la población

El comandante departamental asegura que trabaja para garantizar el libre tránsito vehicular. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó el desplazamiento de más efectivos para evitar enfrentamientos.

El coronel Alberto Aracena

El coronel Alberto Aracena Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:06 / 20 de abril de 2012

La Policía Departamental de La Paz pide a los choferes, que se movilizan desde ayer en la sede de gobierno, cordura en sus manifestaciones porque no permitirán excesos en contra de la población.

El Comandante Departamental de la institución del orden, coronel Alberto Aracena, aseguró que la Policía trabaja para garantizar el libre tránsito vehicular en el eje central de la ciudad, pero su principal objetivo es resguardar la seguridad de la gente.

"Lo único que quiere la Policía Boliviana es que se respeten los derechos de nuestra sociedad que se ve afectada con este tipo de movilizaciones", sostuvo el jefe policial.

Por instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se desplazó a la Unidad de Táctica de Operaciones Especiales de la Policía (Utop) evitar amagues de enfrentamiento, sobre todo, que la población se vea perjudicada con la movilización de choferes.

Aracena, aseveró que si es necesario redoblarán los puntos de control para evitar bloqueos y la población se vea alterada en sus actividades cotidianas.

Las declaraciones del coronel Aracena salen surgen en medio de manifestaciones de varios sectores sociales. Los médicos anunciaron hoy que continuarán con el paro y que el lunes realizarán una marcha en distintos puntos del país. La COB rechaza el incremento salarial propuesto por el Gobierno y convocarán a un paro de 48 horas para la siguiente semana y los maestros mantienen ayuno y tapiados.

La autoridad no dijo si anunciarán en caso de que esos sectores afecten a la seguridad de la población o al libre tránsito.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia