Seguridad ciudadana

Policía reporta intento de asesinato de efectivo de Umopar en Cochabamba

Explicó que los agresores se aproximaron al motorizado del efectivo de Umopar en una camioneta y luego dispararon varias veces con una escopeta de perdigones de plomo.

Cnl. Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

Cnl. Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:58 / 15 de marzo de 2017

El cabo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Juan Carlos Quispe Blanco, fue víctima de una tentativa de asesinato y quedó con dos heridas causadas por perdigones disparados por desconocidos hacia una camioneta oficial que conducía en la localidad de Entre Ríos, del Chapare de Cochabamba, informaron este miércoles fuente policiales.

"Hay una persona herida. Se trataría de un efectivo de Umopar. Este habría sido sorprendido por la localidad de Entre Ríos", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz.

Según Díaz, un informe preliminar determinó que el cabo fue agredido el martes, cerca de las 21h30, cuando paró su vehículo frente a un semáforo porque tenía la luz roja encendida mientras se dirigía a realizar la compra de combustible para lanchas.

"El cabo quedó con una herida a la altura del intercostal izquierdo y la cabeza. Su vehículo tiene, además, algunas perforaciones de perdigón", informó.

Agregó que la FELCC de Ivirgarzama inició una investigación por la comisión del delito de asesinato en grado de tentativa, para establecer la causa del ataque y aprehender a los autores.

El cabo está internado en el Hospital San Francisco de Asís del municipio de Villa Tunari para su tratamiento médico, concluyó Díaz. (15/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia