Seguridad ciudadana

Policía busca a brasileño autor intelectual del secuestro de un empresario

El hecho salió a luz el día de la entrega del dinero que pidieron por el rescate, cuando un sujeto le quitó la cartera a una mujer y huyó en una motocicleta. La misma fue ubicada y el sindicado fue quien terminó revelando el paradero del secuestrado.

Pedro Ch. al momento de ser rescatado.

Pedro Ch. al momento de ser rescatado. Foto: Notivisión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:21 / 30 de julio de 2019

El secuestro de un empresario en Santa Cruz de la Sierra desata controversia. El brasileño Marcelo S. B., cabecilla de la banda que raptó a la víctima para pedir 300.000 dólares por su rescate, es buscado por la Policía. Este sujeto también sería responsable de los violentos atracos que se registraron en esa región del país en los últimos meses.

Cerca de las 23.00 del miércoles 24 de julio, Pedro Ch. se encontraba en su domicilio cuando varios sujetos ingresaron armados y luego lo sacaron y lo introdujeron a un vehículo para luego trasladarlo a la zona del Urubó, donde lo encadenaron de pies y manos a un árbol.

El dueño de la salteñería Amacas nunca pensó que sería víctima de secuestro. “Préstate dinero por favor de quién sea, vos ve”, decía la víctima en un video enviado por sus captores, quienes pidieron 300.000 dólares por su liberación, habiendo tenido conocimiento de que la víctima solicitó un préstamo bancario por un monto similar.

El hecho salió a luz el día de la entrega del dinero, cuando un sujeto le quitó la cartera a una mujer y escapó en una motocicleta, la misma que luego fue ubicada. El sindicado fue quien terminó revelando el paradero del secuestrado.

“Conjuntamente uno de ellos nos dirigimos al Urubó, éste no se ubicaba en primera instancia en el lugar donde se encontraba a la víctima, por lo que cerramos la zona y conseguimos un motorizado y verificamos que el sindicado era empleado tres años antes con la empresa y junto al primer aprehendido vimos que ya se conocían y estaban ligados al caso”, detalló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhony Aguilera.

Otro elemento que se destapó de este caso, es que esta banda criminal fue conformada en el penal de Palmasola, según reveló Aguilera.

Los dos sujetos que inicialmente fueron aprehendidos ya fueron remitidos al penal de Palmasola. La Policía busca al brasileño Marcelo S. B., y a otros dos extranjeros que serían los líderes de autores intelectuales de este ilícito y de otros atracos registrados en diferentes gasolineras en Montero y otras regiones de ese departamento. (30/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia