Seguridad ciudadana

Policía busca a atracadores de joyería que se llevaron un botín de más de Bs 3 millones

Los cuatro delincuentes estaban armados y tenían los rostros descubiertos. Uno de ellos vestía un uniforme camuflado. La Policía activó un operativo que alcanza a las fronteras con Brasil con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Dos de los cuatro delincuentes reducen a un par de empleadas de la joyería Imperio.

Dos de los cuatro delincuentes reducen a un par de empleadas de la joyería Imperio. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:40 / 28 de octubre de 2016

A las 18.02 del miércoles 26 de octubre, cuatro individuos perpetraron un atraco en Santa Cruz que duró apenas seis minutos. Se presume que los atracadores, que se llevaron un botín valuado en unos Bs 3 millones, sean de nacionalidad brasilera debido a su acepto y por ello la Policía activó un operativo que alcanza a las fronteras con Brasil con la participación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Va a ser una pérdida bien considerable”, lamentó el propietario del negocio en declaraciones a la red televisiva PAT al referirse  al botín que los delincuentes se llevaron y que se sabe eran joyas con costosos diamantes, zafiros y esmeraldas.

Las cámaras de vigilancia de la joyería lo grabaron todo. En ese momento había dos empleadas en el local ubicado en la avenida San Martín del residencial barrió cruceño de Equipetrol.

Minutos antes, se ve que dos sujetos ingresan sin premura como clientes vestidos informalmente con gorras. Uno de ellos pide un producto, lo prueba, pregunta y recibe la colaboración de una de las mujeres, mientras el otro vigila que una cliente abandone la joyería. Cuando sucede, se activa el atraco.

Los dos delincuentes que tienen los rostros descubiertos sacan armas similares a las pistolas 9 milímetros y reducen a las mujeres, las tiran al piso, mientras un par de cómplices que tampoco esconden sus rostros someten al guardia privado que vigila la puerta y lo encierran a golpes junto con las empleadas en una habitación.

Uno de ellos viste uniforme camuflado, boina y lleva un arma de grueso calibre parecido a una escopeta que había sacado de un caja de cartón rectangular.

Espere…

A las 18.04, los hombres rompen los estantes de vidrios y tienden una especie de sábana en el piso y ahí depositan las joyas. Un minuto después, depositan las alhajas en frazadas, las envuelven y salen caminando lentamente como si nada hubiese pasado.

De hecho, el seudomilitar se dirige a la caja de cartón para guardar, con calma, el armamento.

Llevan el paso así por unos quince metros. Después de ello apresuran el andar para abordar el vehículo blanco marca Toyota Corolla, que lleva letrero de un radiomóvil que horas antes habían robado en el barrio Petrolero Sur, donde dejaron golpeado a su conductor.

Muy parecido con el asalto de 2014 en Eurochornos y a Italia. Aparente la otra vez lo robado lo llevaron a la frontera y evadieron por la frontera”, señalo el propietario de la joyería.

Eurochornos  fue asaltada bajo el mismo modus operandi, el 2 de octubre de 2014 por cuatro malhechores fuertemente armados. Se llevaron como botín miles de dólares en lujosos relojes. La Policía no pudo dar con los autores.

El asalto a la Joyería Italia se produjo en mayo de este año cuando tres delincuentes armados con una ametralladora, inclusive, robaron miles de dólares en joyas. De este último hecho imputaron a un joven de 25 años.

El Ministerio de Gobierno diseña un “mapeo” de regiones y zonas afectadas por la delincuencia para activar con más prontitud los operativos policiales. En tanto, la fuerza del orden está en apronte. (28/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia