Seguridad ciudadana

La Policía busca al autor de violación a una niña de tres años en Huajchilla

Autoridades policiales recomendaron a los padres de familia no llevar a los hijos a acontecimientos sociales donde niñas y niños quedan vulnerables ante cualquier peligro.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:40 / 24 de junio de 2014

La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rosa Lema, informó este martes sobre la búsqueda del autor de violación a una niña de tres años y nueve meses, hecho que ocurrió en la comunidad de Huajchilla, al sur de la ciudad de La Paz.

"Como Policía y mujer estamos muy indignados de que sigan sucediendo estos hechos, que se ponga en grave peligro a niños, niñas y adolescentes, a pesar de permanentes recomendaciones a los progenitores", manifestó.

Agregó que la FELCV una vez que conoció el hecho, en coordinación con otras unidades policiales, intensificó la búsqueda del autor de ese "horrendo hecho".

La autoridad recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a los acontecimientos sociales, donde se consume bebidas alcohólicas quedando niñas y niños vulnerables ante cualquier peligro.

Lema explicó que el hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Los padres se percataron de que una de las niñas no estaba en el minibús y la encontraron en otro lugar.

Sin embargo, una vez que llegaron a su domicilio, los padres se dieron cuenta que la niña fue víctima de una violación y después la llevaron de emergencia al Hospital del Niño para que reciba asistencia médica.

"Lamentamos que los padres pensando que el vehículo era un lugar seguro dejaron a las dos hijas de año y medio y de tres junto a otros de varias edades para seguir consumiendo bebidas alcohólicas", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia