Seguridad ciudadana

Policía busca a desaparecidos en las laderas

La búsqueda de los cinco desaparecidos dio un giro ayer. La Unidad de Bomberos comenzó a realizar rastrillajes en puntos de la ciudad de La Paz donde los delincuentes abandonan los cadáveres de sus víctimas.

Tranca. En Urujara, un policía anota los datos de un vehículo.

Tranca. En Urujara, un policía anota los datos de un vehículo.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:02 / 07 de enero de 2012

El Comandante de la unidad, teniente coronel Juan Carlos Flores, informó que agentes recorrieron los barrancos de la avenida Naciones Unidas, los que se encuentran al final de la zona de Chasquipampa, cerca a un mirador, y en Pampahasi.

No se encontró ningún rastro de las cinco personas —Marcelo Rollano Soraide (23), Luisa Rojas Morales (33), Danilo Choquevillca Conde (27), Álvaro Molina Cardozo (25) y Víctor Quispe Alanoca (25)—  que desaparecieron después de las 03.10 del 31 de diciembre en una vagoneta Murano color beige, con placa 2250 HAD.

“En Chasquipampa no se ha terminado, mañana (hoy) continuaremos. Hicimos el rastrillaje en estos puntos por información y a pedido de los familiares, se tiene de referencia que hace dos o tres años en la zona se encontró cadáveres en saquillos”, indicó el Comandante de Bomberos.

La hipótesis de un posible asesinato cobró  fuerza tras el testimonio de familiares de Molina, que dijeron que el joven se comunicó con su hermano, que vive en México, a las 06.00 del 31 para desearle feliz Año Nuevo. Además, le contó que eran molestados por colombianos. La llamada, según certificó la operadora de telefonía se hizo desde el Montículo, Sopocachi.

Sin embargo, la hipótesis de un accidente no fue descartada, ya que en noviembre de 2011 un vehículo se embarrancó en la avenida Naciones Unidas y cayó en una  grieta. Tres jóvenes fallecieron en ese hecho.

Bomberos, el grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana y personal de la Policía Caminera volvieron a rastrillar los caminos nuevo y antiguo a los Yungas. “No hay nada, nosotros llegamos a Unduavi y de ahí bajamos como dos kilómetros más. Mañana (hoy) llegaremos hasta Yolosa”, dijo el coronel Gabriel Abella, comandante de Patrulla Caminera. “Bomberos llegó hasta Chulumani, pero ninguna pista”, añadió Flores.

Control.  Helen Choquevillca, hermana de uno de los desaparecidos, dijo ayer que en ninguna de las trancas los policías anotan las placas ni de entrada ni de salida. La Razón realizó un recorrido por las trancas de Urujara, Unduavi, que dirigen a los Yungas, y Corapata, que va a Copacabana, y comprobó que los policías anotaban  los datos de los vehículos, así sean estos particulares.

En estos tres puntos, este diario revisó los libros de registro, donde figuran nombres, placas, etc. de los vehículos, públicos y privados, que pasaron el retén.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia