Seguridad ciudadana

Caen los autores del asesinato de un joven en Montero

Uno de los antisociales tiene antecedentes penales por robo. “Por favor que me perdonen”, dijo Carlos C. A., alias el Loquito, identificado como la persona que disparó en el rostro a su víctima para robarle un celular.

Momento en el que es atracado y herido de muerte Rodrigo Ribera Subirana en Montero

Momento en el que es atracado y herido de muerte Rodrigo Ribera Subirana en Montero

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:03 / 12 de junio de 2018

Le robaron el teléfono celular y en ese intento lo mataron con un disparo en el rostro, en un hecho que conmocionó a la sociedad. Pasaron 48 horas del hecho ocurrido en Montero, Santa Cruz, y la Policía capturó a los responsables, uno de ellos un expreso por robo y que estaba escondido en un cañaveral para tratar de evitar su captura.

El comandante de la Policía cruceña, coronel Alfonso Siles, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Gonzalo Medina, informaron en una conferencia de prensa del resultado de las investigaciones que dieron con la captura de Carlos C. A., alias el Loquito, y de Ángel D. A., alias Diablo, de 20 y 23 años, respectivamente.

El sábado en la noche Rodrigo Ribera Subirana (22) fue interceptado por uno de los delincuentes cuando se acercaba a una tienda de barrio en Montero, vecina del municipio cruceño, mientras que su cómplice lo esperaba en una motocicleta para huir. En las capturas de las cámaras de seguridad se ve cómo le dispara en el rostro y huye con el teléfono celular.

"Son autores confesos, sin lugar a dudas, son autores confesos, ellos han declarado su crimen, han confesado. Uno conducía (la moto en la que iban) y el otro se bajó como pistolero e impacto (con un disparo) en la humanidad de Rodrigo. Participaron de  otros hechos delictivos y sin lugar a dudas están plenamente identificados”, sostuvo Medina.

La gravedad de la herida provocó la muerte de la víctima. Una vez que se denunció lo ocurrido se inició una investigación y las pistas dadas por una persona que compró en Bs 200 el teléfono robado permitió dar primero con el cómplice de ilícito, quien manejaba la motocicleta, y luego con el autor del asesinato, que fue encontrado escondido en medio de un cañaveral.

Medina informó que Carlos C.A. no resistió su aprehensión y aún portada el arma con la que dio muerte a su víctima.

“Por favor que me perdonen”, atinó a decir Carlos C. A. en un contacto con la prensa durante su presentación por parte de la Policía. Añadió: “No era mi intención (matarlos). Se disparó el arma”.

Ambos antisociales fueron presentados por la Policía que dio por cerrado el caso, mientras que la familia velaba los restos de la víctima que serán sepultados hoy.

Medina destacó la importancia de las cámaras de seguridad en el trabajo policial y recomendó a la ciudadanía no resistirse a un atraco porque puede poner en riesgo su vida.

“Los dos delincuentes la noche en la que falleció Rodrigo Rivera habían realizado dos atracos de similar característica”, sostuvo. (12/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia