Seguridad ciudadana

La Fiscalía allana centro médico en el que se realizaba un aborto

Los centros funcionaban cerca a la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio; en la calle 4 de la avenida Tiwanaku; y en la extranca de la zona de Río Seco. Letreros colocados en los ingresos publicitaban servicios como test de embarazos y análisis de sangre.

En El Alto las clínicas particulares se masificaron

Clínicas particulares en El Alto se multiplican Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:25 / 05 de enero de 2017

La Fiscalía allanó este jueves un centro médico en la ciudad de El Alto en el que se practicaba un aborto, penado en la normativa legal vigente. Fueron aprehendidos un médico y tres enfermeras.

"Cuatro personas han sido aprehendidas por atentar contra un bien juírido protegido (la vida). Se les ha sorprendido en flagrancia en un hecho de aborto", indicó Javier Flores, coordinador de la Fiscalía en El Alto, reporte la cadena PAT.

Tres centros privados fueron intervenidos cerca a la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio; en la calle 4 de la avenida Tiwanaku; y en la extranca de la zona de Río Seco. Letreros colocados en los ingresos publicitaban servicios como test de embarazos y análisis de sangre.

Erick Millares, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicó que se encontró en el operativo a un médico y a dos enfermeras en plena operación quirúrgica a una adolescente de 15 años.

El operativo policial fue activado debido a la denuncia de una madre en sentido de que su hija acudió a uno de estos centros para un aborto. Para los abortos cobraban entre Bs 1.500 y Bs 2.000.

La Fiscalía inició una investigación para establecer la legalidad de las licencias de funcionamiento. (05/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia