Seguridad ciudadana

Policía confirma feminicidio-asesinato en Cochabamba

Una persona fue detenida y otros dos ciudadanos son buscados por la Felcv cochabambina.

Funcionario de la Felcc conversa con allegados a las víctimas

Funcionario de la Felcc conversa con allegados a las víctimas Foto: Dico Solis

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:33 / 28 de julio de 2017

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó el viernes que esa instancia policial registró un feminicidio y un asesinato perpetrados de manera simultánea en la ciudad de Cochabamba, en el que las víctimas fueron dos hermanas de 43 y 59 años de esa, que fueron acuchilladas por el esposo de una de ellas y dos presuntos sicarios.

"Tenemos verificado el hecho con el siguiente ilícito: feminicidio, asesinato", manifestó en una conferencia de prensa.

Según Luque, ese hecho de sangre se registró cerca de las 20.00 de ayer, jueves, en una casa ubicada entre las calles Martí y México, donde también fue herida una sobrina de la víctima de feminicidio.

Mencionó que una investigación preliminar determinó que las mujeres fueron atacadas en medio de una presunta pelea familiar, relacionada con intereses económicos y patrimoniales.

"La causa de la muerte fue establecida como lesión hepática, específicamente, por heridas punzo cortantes reiterativas que han afectado en humanidades (de las víctimas) órganos internos vitales", explicó.

Agregó que el esposo de la víctima de feminicidio, de 46 años, de quien no reveló su identidad, fue aprehendido porque en su contra "pesa un grado de responsabilidad considerable, de acuerdo con los primeros actuados de orden investigativo".

Agregó que los otros dos responsables de ese hecho de sangre están prófugos y serían amigos del capturado por lo sucedido.

"Ya en un ámbito apegado a ley en este caso se posicionarían como supuestos sicarios en la realización de este ilícito", mencionó.

El jefe policial dijo que los dos cómplices de los crímenes, de quienes no detalló sus nombres, están prófugos y son buscados por efectivos de la FELCV. (28/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia