Seguridad ciudadana

Policía confirma el deceso de una bebe por "sofocación" en la cárcel de San Pedro

El hecho se habría producido al medio día del lunes, luego que los padres fueron a recibir el almuerzo. Se presume que la bebe fue exageradamente abrigada por los progenitores que no se percataron del hecho.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:35 / 09 de julio de 2013

El Gobernador del centro penitenciario de San Pedro de La Paz, Carlos Coritza, confirmó hoy la muerte de un bebé de sexo femenino de dos meses y medio de vida en una de las celdas presuntamente por "sofocación".

"Nos reportaron el fallecimiento de una bebe de dos meses y medio, la misma que se encontraba en celdas, y de acuerdo a la versión preliminar la abrigaron demasiado y la causa del deceso es por sofocación", informó Coritza a los medios de comunicación.

Según el Gobernador de San Pedro, el deceso de la bebe se habría producido al medio día del lunes luego que los padres fueron a recibir el almuerzo. "El examen externo del médico del penal estableció que no hay signos de violencia, ni tampoco alguna enfermedad que especulaban algunos privados de libertad", afirmó.

De acuerdo con funcionarios de la División de Homicidios y Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes efectuaron el levantamiento legal del cadáver de la infante, se estableció que la bebe estaba resfriada y por ese motivo fue abrigada, pero con exageración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia