Seguridad ciudadana

Santa Cruz es la primera ciudad del país en emplear helicópteros contra el crimen

El presidente Evo Morales pidió a la policía disciplina para garantizar sus servicios de seguridad ciudadana en Santa Cruz y destacó los aumentos salariales que su Gobierno le ha dado a la institución, especialmente a la tropa.

Los dos helicópteros que sobrevolarán la ciudad de Santa Cruz serán similares al de la fotografía. Sólo podrán transportar tres personas.

Los dos helicópteros que sobrevolarán la ciudad de Santa Cruz serán similares al de la fotografía. Sólo podrán transportar tres personas. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:01 / 28 de mayo de 2013

Dos helicópteros reforzarán desde hoy la lucha contra el crimen en la ciudad de Santa Cruz, la más pujante y poblada de Bolivia, pero también la que más índices de delincuencia registra, en especial tras una serie de asesinatos cometidos en los últimos meses por sicarios nacionales y extranjeros. El presidente Evo Morales entregó las aeronaves a la Policía durante un acto en el aeropuerto militar de El Trompillo, en Santa Cruz.

El mandatario pidió a la policía disciplina para garantizar sus servicios de seguridad ciudadana en Santa Cruz y destacó los aumentos salariales que su Gobierno le ha dado a la institución, especialmente a la tropa.

Se trata de la primera ciudad boliviana que contará con este tipo de vigilancia, después de que en los primeros meses del año viviera una ola de violencia a raíz de varios asesinatos cometidos por extranjeros y bolivianos, presuntamente ligados al narcotráfico.

Los helicópteros entregados por Morales han costado al Ejecutivo casi 1,4 millones de dólares. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó este martes su promesa de seguir combatiendo el delito para que Santa Cruz, no sea solo la ciudad más pujante y la más habitada del país, sino también segura.

La ciudad, que tiene alrededor de dos millones de habitantes, cuenta con sesenta cámaras de vigilancia que, según Romero, han ayudado a resolver 700 casos delictivos e infracciones. La ciudad aumentará a 130 el número de cámaras, indicó el ministro.

Desde abril pasado, el Gobierno intensificó la vigilancia policial, declaró una guerra a los sicarios e inició controles migratorios, principalmente de extranjeros, tras detener a varios relacionados con las bandas del narcotráfico que operan en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia