Seguridad ciudadana

Policía halla cuerpo del empresario desaparecido y detiene a su esposa

El holandés Petrus Gerandus, según la denuncia de su esposa, fue secuestrado el 28 de marzo de su propiedad ubicada en el municipio de San Javier. El cadáver del extranjero fue encontrado hoy en su propiedad

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

12:27 / 06 de abril de 2013

La Policía encontró, tras diez días de ser declarado desaparecido, el cadáver del empresario holandés Petrus Gerandus en su propiedad Las Maras, en el municipio de San Javier, en Santa Cruz. Su esposa, Miriam Callaú, fue detenida y acusada de ser la autora intelectual de la comisión del hecho delictivo.

Callaú denunció que su esposo fue secuestrado por un grupo de personas, aparentemente  por venganza debido a la denuncia que hizo de haber sido víctima de un atraco y violación en su propiedad. No obstante, la investigación policial dio un giro hoy tras encontrarse el cadáver del holandés en su propiedad.

La comisión policía encargada de la investigación está en la propiedad Las Maras a la espera del arribo del Comandante de la Policía, coronel Guido Arroyo y del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Requena, para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Callaú fue detenido a las 06.00 de hoy en el hotel donde se encontraba hospedada a la espera de los resultados de la investigación. La Policía la relaciona con la desaparición y el asesinato de su esposo.   

De acuerdo a las versiones de los testigos, el extranjero había sido secuestrado de manera violenta por desconocidos el 28 de marzo en su misma propiedad.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia