Seguridad ciudadana

Policía deja Cuatro Cañadas; peleas en el MAS

Tras la partida de los policías, los movilizados recuperaron el control de la Alcaldía y adelantaron que mañana elegirán a un nuevo alcalde en un cabildo que ya fue convocado.

Dominga Fernández, foto oficial. Foto: Alcaldia Cuatro Cañadas

Dominga Fernández, foto oficial. Foto: Alcaldia Cuatro Cañadas

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:23 / 08 de febrero de 2013

El contingente policial que se desplazó la madrugada del miércoles de Santa Cruz al municipio de Cuatro Cañadas para retomar el control de la Alcaldía, en poder de quienes exigen la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández (MAS), se replegó ayer de esa población, que soporta la segunda semana de una crisis política.

Tras la partida de los policías, los movilizados —que acusan a Fernández de presuntos actos de corrupción y falta de obras— recuperaron el control de la Alcaldía y adelantaron que mañana elegirán a un nuevo alcalde en un cabildo que ya fue convocado.

La Alcaldesa —cuya casa fue incendiada por una turba la tarde del miércoles— reiteró ayer que no renunciará a su cargo y acusó al diputado uninominal Germán Alavi, del partido en el gobierno, de estar detrás del conflicto.

“Detrás de esto están Néstor Molina Bautista, presidente de la Junta Vecinal, Limbert Choque y otras personas, como el diputado Germán Alavi”, señaló.

El senador del MAS Félix Martínez responsabilizó, a su vez, al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los enfrentamientos en Cuatro Cañadas —que se halla a dos horas en coche de la capital cruceña— por haber instruido la intervención violenta contra los pobladores, que dejó cerca de 30 personas heridas, cuatro de las cuales estarían graves. La Razón no pudo confirmar este dato. “No es lo adecuado mandar a la Policía a un conflicto generado entre masistas, unos que ostentan cargos públicos y otros que están en la labor de control social y fiscalización”, subrayó el senador.

Martínez, a manera ejemplo, mencionó que dos aulas construidas meses atrás con una inversión de Bs 222 mil en la gestión de la Alcaldesa cuestionada, ya presentan deterioros. “Es más, ya el techo se vino abajo, presenta un fisura en las paredes y el piso se hundió”, recalcó el parlamentario.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia