Seguridad ciudadana

Policía captura a delincuente que robó Bs 246 mil a empresarios a la salida de una entidad financiera

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en el hecho actuó una banda de atracadores que usó armas de fuego para perpetrar el robo, atemorizaron a sus víctimas y escapar del lugar

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:40 / 07 de mayo de 2014

Cerca del mediodía de este miércoles dos antisociales lograron sustraer 246 mil bolivianos a una pareja de empresarios que salió del banco Bisa ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, sin embargo al percatarse del hecho la Policía realizó el trabajo de búsqueda y en inmediaciones de la calle Pinilla muy cerca del lugar del hecho se capturó a uno de los delincuentes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que esta banda de atracadores conformada por tres antisociales utilizó armas de fuego para perpetrar el robo y con los cuales atemorizaron a sus víctimas y escapar del lugar. Al momento de la detención de uno de ellos se secuestró dos revólveres y una motocicleta.

"Hicieron disparos para amedrentar a la gente para que nadie preste auxilio a sus víctimas y luego procedieron a darse la fuga, inmediatamente que se tomó conocimiento por parte del Comando general de la Policía que está a unas cuadras de este hecho se logró la rápida intervención de los efectivos policiales y exactamente en cinco minutos se atrapó a uno de los delincuentes", dijo Romero.

El detenido responde al nombre de Marco Antonio Ignacio Ochoa alias el Marquitos oriundo de la ciudad de Potosí quien fue presentado en instalaciones del Ministerio de Gobierno. Romero informó que esta persona tiene antecedentes penales de robo agravado, además de estar recluido en las cárceles de Tarija, Cochabamba y Llallagua de Potosí.

A consecuencia de la liberación de este delincuente en las tres oportunidades, el ministro Romero dijo que se solicitará al Consejo de la Magistratura se investigue las causas para que se determine la libertad de Marco Antonio Ignacio Ochoa.

En este atraco participaron dos sujetos de nacionalidad peruana quienes se dieron a la fuga, una persona de sexo femenino que estaba dentro la entidad bancaria haciendo el seguimiento a los empresarios y otro de nombre Jhonny Rodríguez alias Maricatu quien estaba fuera del banco a la espera de perpetrar el hecho. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia