Seguridad ciudadana

Policía denuncia liberación de antisociales de 5 de 6 clanes delictivos desarticulados

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) activó una serie de operativos en la zona Sur de La Paz para neutralizar la actividad de los grupos delictivos dedicados al robo de vehículos y autopartes.

Un grupo de policías se apresta a efectuar a un control nocturno de vehículos.

Un grupo de policías se apresta a efectuar a un control nocturno de vehículos. Foto: Archivo - La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:36 / 06 de julio de 2017

En el primer semestre de 2017 la Policía desbarató seis clanes delincuencias y la Justicia liberó a miembros de cinco de estos grupos delictivos dedicados al robo de vehículos y autopartes. Ante ese hecho, activó y reforzó los controles en la zona Sur de La Paz.

El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la zona Sur, mayor Erick Revollo, lamentó que no haya acompañamiento de los operadores de justicia en la lucha contra estos delincuentes que- dijo- permanecen hasta tres meses en la cárcel y vuelven a delinquir.

“Lo que pedimos a la población es que acompañe a la Policía. No están detenidos ni  dos ni tres meses y vuelven a salir. Se conocen en la cárcel y vuelven con más delincuentes, se hacen más grandes las organizaciones criminales para hacer daño a la sociedad”, explicó a la red televisiva Uno.

Ante el riesgo de nuevos ilícitos, la fuerza del orden ha dispuesto un operativo de control que es parte del plan Tucuy Ricuy y que comprende operativos “rotativos” en el macrodistrito Sur de La Paz, donde se registró un sinnúmero de denuncias de asaltos y robos, principalmente de autopartes.

El control en la zona Sur se hará en diferentes horarios y en diferentes zonas como Bajo  Següencoma y Alto Següencoma, Obrajes, Achumani, la Meseta de Achumani e Irpavi.

En la zona Florida, cerca a Calacoto, se instaló este jueves por la mañana un operativo de control que identificó a vehículos de servicio de radiotaxis con vidrios polarizados que fueron retirados.

“Tenemos que ver qué sucede al interior de un vehículo público”, explicó Revollo.

Según un reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, en 2016 en La Paz se registraron 11.802 casos, que representan 12% de los 94.000 verificados en el ámbito nacional. (06/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia