Seguridad ciudadana

Policía captura a principal acusado de la desaparición de dirigente cocalero Ramiro Choque

Martha Choque, hermana de la víctima narró que cuando circulaba por Villa Fátima, reconoció a Cuñuya Chávez y se acercó para reclamarle por el paradero de su hermano, desaparecido desde el 16 de marzo de 2013

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:26 / 01 de septiembre de 2014

José Cuyuña Chávez, principal acusado de la desaparición del dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, fue capturado el lunes, confirmó el abogado, Ramiro Portugal.

"Cuyuña fue declarado prófugo y era buscado desde hace año y medio para que responda por la desaparición de Ramiro Choque, además está involucrado en delitos de narcotráfico y secuestro de una niña, pero fue aprehendido el lunes por amenazas, agresión y lesiones a la hermana de la víctima", explicó el jurista.

Afirmó que, con la captura de esa persona, se reactivó el caso y anunció que solicitará al Ministerio Público la imputación formal y la detención preventiva en una cárcel de La Paz.

Por su parte, Martha Choque, hermana de la víctima narró que cuando circulaba por Villa Fátima, reconoció a Cuñuya Chávez y se acercó para reclamarle por el paradero de su hermano, desaparecido desde el 16 de marzo de 2013, después de participar en un ampliado de cocaleros, en los Yungas de La Paz.

"Como replica a mi reclamo Cuyuña me agredió físicamente y verbalmente y me dijo te hare desaparecer como a tu hermano y después intentó escapar, pero con la ayuda de varias personas la Policía lo aprehendió y lo llevó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)", complementó.

"Estamos seguros que él sabe donde esta mi hermano, lo único que queremos es encontrar a mi hermano con vida, pero a estas alturas todas las esperanzas se nos fueron", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia