Seguridad ciudadana

Policía desbarata una banda de trata en La Paz

Operaba camuflada en una imprenta de la zona de San Pedro. En el operativo policial se capturó "en flagrancia" a dos hermanos que serían los responsables de reclutar a menores con fines de explotación sexual.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:19 / 17 de marzo de 2015

La Policía desbarató ayer en La Paz una banda de trata de menores que operada camuflada en una imprenta de la zona de San Pedro y que había “reclutado” a varias menores para ofrecer sus servicios sexuales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ofreció hoy en la mañana una conferencia de prensa en la que informó sobre el caso y presentó a dos personas detenidas “en flagrancia” durante los operativos: los hermanos Jorge E.A.P. y Boris E.A.P.

“Supuestamente brindaban trabajos en la imprenta y las convencían a las menores para  que trabajen en actividades sexuales”, informó posteriormente el comandante departamental de la FELCC, coronel Daniel Quintanilla, en contacto con Cadena A.

Explicó que el caso fue descubierto a raíz de una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, quien notó cambios en su hija luego de que comenzó a trabajar en la imprenta.

“Llegaba siempre tarde a casa y con equipos celulares de último modelo”, dijo la autoridad, quien luego detalló que se hizo un seguimiento a la imprenta y finalmente se ejecutó el operativo a las 17:00 de ayer, donde se detuvo a los dos hermanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia