Seguridad ciudadana

Una mujer inventa abuso sexual para extorsionar a un taxista

La Policía aprehendió a la mujer y a su abogado y los acusa de formar parte de una red de extorsión. A un taxista le exigía $us 100 dólares para no denunciar una supuesta violación

Una mujer en celdas judiciales de Santa Cruz.

Una mujer en celdas judiciales de Santa Cruz. Foto: Captura YouTube

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:13 / 08 de mayo de 2017

Una mujer fue detenida acusada de extorsionar a un taxista con una denuncia de supuesta violación. El acusado llevó a la denunciante hasta la Policía y reveló que se le exigía $us 100 para no denunciarlo.

El hecho ocurrió en Santa Cruz. El director Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ángel Morales, informó que la denunciante se puso nerviosa y llamó la atención que el denunciado la condujera hasta instalaciones policiales.

"¿El mismo autor que le haya causado el supuesto abuso sexual la lleve a instalaciones de la Policía? Ella se pone un poco nerviosa. Él manifestó que era una persona mayor y que en ningún momento habría abusado de ella”, informó.

El hecho se registró en la zona cruceña del Plan 300 durante el fin de semana. La mujer pedía al taxista $us 100 para no efectuar la denuncia por violación.

“El personal de Policía escuchó la forma como ella comunicó (a su supuesto abogado) que tenía un caso ‘bagre’ (que la han pescado) y que quería solucionarlo convocando a su abogado. Allí se levanta la sospecha”, explicó Morales.

En coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) “se los procede a agarrar en fragancia. Se aprehende a estas personas por el delito tipificado como extorsión”, sostuvo.

La mujer y el abogado pertenecerían a una red de extorisión, de acuerdo a las primeras indagaciones. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia