Seguridad ciudadana

Policía detiene al autor del asesinato de una modelo en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el crimen se produjo en el parqueo de autos Cañoto, en el centro de la capital, donde la infortunada mujer dejaba con frecuencia su vehículo.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

17:06 / 17 de agosto de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra detuvo la noche del sábado a Ronald I. F. Ch. (23 años), acusado del asesinato de la modelo y profesional bióloga cruceña, Sophia Leticia Calvo Aponte (26 años).

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el crimen se produjo en el parqueo de autos Cañoto, en el centro de la capital, donde la infortunada mujer dejaba con frecuencia su vehículo.

Fernández trabajaba en el parqueo hace seis meses como guardia de seguridad y por las primeras investigaciones se presume que antes del asesinato el individuo procedió a violar a la modelo.

Pérez narró las pesquisas para detener al autor del crimen perpetrado el viernes pasado en el cuarto piso del parqueo, cuando Fernández atacó a su víctima armado de un cuchillo, para después asfixiarla.

Cometido el crimen, Ronald tomó el auto marca Kía, color blanco, placa 3597-BFP de propiedad de la víctima, introdujo el cadáver en la maletera para pretender deshacerse del cadáver y las evidencias.

Antes de ser detenido, el supuesto asesino evadió los cordones de seguridad que se dispuso en Los Troncos y Cuatro Cañadas, pero en Puerto Pailas fue detenido por la Policía al descubrirse el cadaver de la modelo y profesional bióloga.

"Este individuo fue detenido ayer (sábado) cuando en un control rutinario de la Policía, realizado en el retén de Puerto Paila a 40 kilómetros de la capital cruceña, se encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer en el maletero del vehículo que iba conduciendo F. Ch.", informó Pérez.

"Estoy llevando un cadáver" confesó al ser detenido por la Policía conduciendo el auto de la víctima en el que transportaba los restos de la infortunada modelo por diferentes calles de la ciudad.

Pérez pidió al Ministerio Público realizar un procedimiento inmediato para que se dé una condena rápida ya que no existen razones para dilatar el proceso, pues, según el ministro de Gobierno, se tiene todas las evidencias necesarias para incriminar al asesino.

Se prevé que la audiencia cautelar se realice en las próximas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia