Seguridad ciudadana

Policía detiene a 4 extranjeros señalados de formar banda criminal

Los ciudadanos extranjeros fueron detenidos al mediodía en un hostal ubicado en la céntrica calle Pisagua de la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:06 / 03 de enero de 2014

El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), de la Policía Boliviana, detuvo hoy a dos peruanos, un argentino y una chilena a quienes acusó de ser parte de una supuesta banda criminal que perpetraba robos en la residencial zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los ciudadanos extranjeros fueron detenidos al mediodía en un hostal ubicado en la céntrica calle Pisagua de la ciudad de La Paz.

Medios televisivos que filmaron el operativo mostraron que los detenidos fueron colocados boca abajo en la calle con las manos esposadas, mientras la Policía requisaba el lugar.

El fiscal Humberto Quispe, que acompañó el operativo, explicó a los medios que se detuvo a los peruanos Marco C. y Rodolfo Q., al argentino Néstor A. y a la chilena Bernardina J..

"Todos ellos cometieron el hecho ilícito de robo agravado. Estos ciudadanos operaban en la zona sur de La Paz", señaló Quispe y añadió que el grupo robó computadoras portátiles y joyas, entre otros objetos.

En la operación, según el fiscal, fueron hallados cuatro revólveres y diversos objetos robados, incluida una motocicleta que el supuesto grupo criminal usaba para perpetrar los hurtos.

Quispe indicó que otros seis extranjeros también fueron arrestados para ser investigados.

En escuetas declaraciones a los medios, los detenidos negaron haber cometido los delitos de que se les acusa y aseguraron que se dedican a hacer malabares en las calles paceñas para subsistir.

El fiscal señaló que se pedirá información a la Dirección de Migración para verificar si los extranjeros se encontraban en Bolivia de forma legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia