Seguridad ciudadana

La Policía detiene a 28 presuntos asaltantes en La Paz

Las sospechosas se hacían llamar Las Gitanas y Las Peperas, según la FELCC, y operaban con cómplices que ponían sustancias hipnóticas a las bebidas, mientras las mujeres distraían a las víctimas.

LA PAZ. Algunos de los delincuentes que ‘pildoreaban’ en lenocinios. (Foto: Radio Fides)

LA PAZ. Algunos de los presuntos delincuentes que ‘pildoreaban’ en lenocinios. (Foto: Radio Fides)

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

11:11 / 14 de abril de 2019

La FELCC de La Paz aprehendió ayer a 28 personas acusadas de cometer delitos en Villa San Antonio, Pampahasi y en night clubs del centro; en otro caso un hombre bebía en un prostíbulo en presencia de su hijo de dos años.

Jorge Luis M. C. y Beimar V. Q. habrían perpetrado 12 atracos mientras circulaban en un vehículo en Villa San Antonio y Pampahasi. “Ejecutaban el jalonazo (jalaban carteras) y luego huían en el coche”, explicó Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Policía aprehendió además a otros tres acompañantes, junto a dos primeros sospechosos. En el motorizado hallaron también Bs 2000 y celulares presuntamente robados.

“Estos sujetos estaban en posesión de tres celulares, cuchillos y carcasas, que son la evidencia de que estaban atracando”, refirió el director. Por la mañana, representantes de juntas vecinales de San Antonio y Pampahasi llegaron hasta la FELCC y se constituyeron como denunciantes.

PROSTÍBULOS.

La FELCC aprehendió también ayer a 23 personas que “pildoreaban” a sus víctimas en los night clubs La Gitana y en otros de las calles Pichincha e Ingavi en el centro paceño.

Las sospechosas se hacían llamar Las Gitanas y Las Peperas, según la FELCC, y operaban con cómplices que ponían sustancias hipnóticas a las bebidas, mientras las mujeres distraían a las víctimas.

Dos grupos cómplices son Los Ratones y Los Coyotes Nocturnos, que también fueron aprehendidos por la Policía. En las próximas horas se realizarán las audiencias de medidas cautelares ante un juez.

La Policía detuvo, además, a un hombre que bebía en un prostíbulo al lado de su hijo de dos años. “En La Gitana el hombre estaba junto a su hijo, quien fue remitido a la Defensoría de la Niñez y su padre fue puesto ante la fuerza de lucha contra la violencia”, dijo Aguilera. Otros tres menores fueron hallados en ese operativo. (14/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia