Seguridad ciudadana

Policía detiene a tres presuntos miembros de una banda

El grupo, formado por 35 personas, habría participado en al menos 10 hechos delictivos, como robos a joyerías y bancos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:53 / 14 de diciembre de 2011

La Policía detuvo a tres presuntos miembros de una banda de antisociales que operaban en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se sospecha que el grupo habría participado en al menos 10 hechos delictivos.

"Esta banda operaba con aproximadamente 35 personas, los mismos que tenían antecedentes policiales implicados en varios atracos en diferentes zonas del país", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro.

El grupo realizó robos a diferentes bancos, joyerías y empresas telefónicas. La policía atrapó a los principales cabecillas.

Entre los caos en los que actuaron figuran: La vidriería Los Ángeles de El Alto; el atraco a la joyería Sánchez de Cochabamba, la agencia de huevos Caisy; robo a la joyería Sisy de Santa Cruz, a la agencia Viva de La Paz, entre otros.

El líder de la banda fue identificado como Max Fernando, quien fue aprehendido el año 2005 por el atraco al banco Los Andes y liberado el año 2011 con cesación de detención preventiva. "Él tenía que presentarse a sus audiencias y desapareció es autor principal de todos los hechos que se viene presentando", sostuvo el coronel Toro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia