Seguridad ciudadana

La Policía incorpora el registro electrónico y deja atrás la roseta de inspección vehicular

La inspección técnica vehicular empezará en septiembre y una de las nuevas características será el registro electrónico.

Inspección técnica vehicular

Inspección técnica vehicular

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:23 / 09 de agosto de 2017

Las rosetas de inspección de Tránsito pasarán a la historia y dejarán de lucirse en el parabrisas de los vehículos, porque a partir de la próxima inspección vehicular el proceso será digitalizado y las rosetas serán electrónicas, además de renovables. Se ha previsto que la inspección empiece los primeros días de septiembre en 138 puntos fijos.

El responsable de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones, coronel Wiston Fabián Casso, explicó sobre el nuevo procedimiento y dijo que es un paso en la uniformidad con normativas de convenios como del Mercado Común del Sur (Mercosur) para que la inspección tenga validez en la región previo cumplimiento de normas internacionales.

Hasta el momento, Tránsito otorga una roseta física al dueño del vehículo público o privado que pasa la inspección técnica. “La roseta en este año viene electrónica, ya no viene física. Va ser recargable”, explicó y anunció que los primeros días de septiembre empezará la revisión de las condiciones técnicas de un motorizado.

Al menos 1,7 millones de vehículos están registrados en Bolivia, de los que 1,5 millones están en circulación. En la página web del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y de la Policía podrá verificarse la inspección electrónica.

La Policía dispondrá de 138 puntos fijos y otros tanto móviles.

Fabián Casso informó en la red Unitel que es necesario avanzar en uniformizar los procedimientos de inspección a las normas internacionales porque –dijo- actualmente el transporte de carga internacional tiene inconvenientes en Chile y Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia