Seguridad ciudadana

Policía vincula a extranjeros y a gente de su entorno en secuestro de exsenadora Ana María Flores

 El director de la FELCC de Santa Cruz informó que un español es líder de la organización delictiva

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

17:18 / 25 de octubre de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, reveló que personas de su entorno y extranjeros están vinculadas con el secuestro de la exsenadora y excandidata presidencial Ana María Flores, quien fue liberada poco después de que sus familiares pagaron medio millón de dólares por su rescate.

Gonzales, en conferencia de prensa, informó que están detenidas tres personas vinculadas con el secuestro, mientras que otras tres huyeron.

Entre los detenidos están Richard H. (padre), que sostenía –según investigaciones preliminares- relaciones comerciales con la empresaria, mientras que Helen es hija de Richard H. y Carlos B. fue chofer de la víctima. Las personas que huyeron son un español, ‘cabecilla’ de la banda, y dos colombianos.

Flores fue secuestrada a las 06.00 del lunes y logró su libertad a las 20.30 del martes en el marco del desarrollo de un operativo policial ejecutado de oficio, porque los familiares no habrían reportado el delito.

Reportes de prensa dan cuenta de que los familiares de la exsenadora pagaron medio millón de dólares del millón que exigieron sus captores, que en el momento del secuestro vestían uniformes de la FELCC.

Gonzales informó que hoy, en el domicilio donde permanecía capturada la mujer, los uniformados encontraron cerca a 15 mil dólares.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó a La Razón Digital que continúan los operativos e investigaciones para dar con todos los involucrados en el secuestro de la senadora, por lo que evitó dar mayores detalles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia