Seguridad ciudadana

Policía halla cuerpo de joven reportada como desaparecida

Se la encontró en inmediaciones de la Curva de Holguín

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:32 / 23 de enero de 2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró anoche el cuerpo sin vida de Varinia Buitrago,  hija del periodista Jaime Buitrago, quien fue reportada como desaparecida desde el miércoles 20. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El Ministerio de Gobierno, en un comunicado de prensa, confirmó anoche el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en el inicio de la zona Sur de La Paz. Anunció que la Policía abrió una investigación para determinar las causas de su deceso.

Minutos más tarde, el director de la FELCC, coronel Gary Omonte, ratificó esa información. “Aproximadamente a las 19.00 se encontró el cuerpo de la joven en el río, a la altura de la Curva de Holguín, y aún no se sabe la causa de la muerte, será el forense el que determine la misma mañana (por hoy) cuando se le practique la autopsia de ley”.

Desaparición. La joven de 21 años, estudiante de Psicología, desapareció la tarde del miércoles 20 de enero en inmediaciones de la avenida Kantutani, en La Paz. Según sus familiares, salió de su domicilio con la intención de encontrarse con un amigo, sin embargo, la cita no llegó a concretarse y en horas de la noche su teléfono celular ya estaba apagado.

El padre de la víctima aseguró que una amiga de la joven la vio por última vez en inmediaciones de una plaza al comenzar la avenida Kantutani, en el barrio de Sopocachi, y se inició una cruzada para hallarla.

El progenitor señaló que el jueves  la Fiscalía ya había emitido un requerimiento fiscal para obtener el extracto de las llamadas del celular de la joven para establecer con quiénes tuvo contacto el día de su desaparición.

La división de trata

Caso

La División de Trata y Tráfico de Personas estaba a cargo de este caso, sin embargo, con el hallazgo del cuerpo fue derivado a Homicidios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia